EL SOCORRO

Campesinos de San Gabriel. Corregimiento de El Socorro

El Socorro, es el Decimo séptimo corregimiento de Pasto, el más nuevecito.

Fue creado el 29 de febrero de 2008, mediante acuerdo 004 del Concejo Municipal de Pasto.

El nuevo corregimiento fue escindido del Corregimiento de Santa Bárbara, al cual además de El Socorro, se le quitan las veredas de El Carmen, San Gabriel y Bajo Casanare.

De esta manera el Corregimiento de Santa Bárbara quedó conformado por 12 veredas: El Cerotal, Divino Niño, Las Encinas, Los Alísales, Las Iglesias, La Esperanza, Concepción Alto, Jurado, Alto Santa Bárbara, Concepción Bajo, Los Ángeles y Santa Bárbara Centro.

El nuevo corregimiento limitará: por el norte con Catambuco, por el sur con las veredas La Esperanza y las Iglesias del corregimiento de Santa Bárbara, por el oriente con el corregimiento de El Encano y por el occidente con las veredas Concepción Bajo, Concepción Alto y Jurado del corregimiento de Santa Bárbara.
Estudiante del Centro Educativo Municilpal El Socorro
Y ya se oyen pasos fuertes, con la propuesta de crear el décimo octavo, escindiendo, fundamentalmente, la vereda de San Francisco y otras más del actual corregimiento de Buesaquillo. Se quejan de abandono, fundamentalmente en lo que es transporte e infraestructura y han visto en la erección como corregimiento el remedio a sus males.

¡Que así sea!

No hay comentarios:

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos