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Mostrando entradas de marzo 4, 2018

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD

    I De tanta cotidianidad, a veces se olvida que el acto del maestro es determinante. El docente no se puede convertir en el prestidigitador o augurador del fracaso del estudiante; debe en cambio conquistar el amor por el saber. El docente debe ser consciente de que hay que ser equitativo con sus estudiantes, pues cada uno de sus actos es leído por interlocutores que también sienten y piensan. El papel del docente es educar, es decir, ayudar al joven a encontrar sentido a su vida. II Es importante tener claro desde qué construcción teórica se evalúa, porque no es posible evaluar algo sobre lo que no hay dominio o posición teórica definida; es necesario que el docente se “desinstale” de su construcción teórica, para entrar en la lógica y coherencia del discurso del estudiante; así en un diálogo argumentativo, el docente sustenta su autoridad para evaluar dando a conocer su criterio con argumentos. III La evaluación no puede ser un acto oculto. Se hace desde un act