El diario económico, empresarial y financiero de Colombia, La República, da cuenta en su edición del fin de semana (14 y 15 de marzo), que el Gobierno nacional, a través de la Interventora de DMG, ofrece solamente $214.045 como primera devolución, de acuerdo al dinero en efectivo que ha sido incautado.
Se debe entender que este es el pago máximo, es decir que si una persona invirtió $100.000, recibirá solamente esa suma y el resto se utilizará para pagar a otras personas que invirtieron más. María Mercedes Perry, agente interventora, dice el diario, hizo la propuesta oficialmente a las personas cuyos reclamos ascienden a 1.73 billones de pesos [algo así como $1.730.000.000.000] de los cuales solamente reconoce la legalidad de 1.14 billones, puesto que hay inversionistas que reclamaron electrodomésticos con sus tarjetas o que recibieron dinero en efectivo.
El monto de devoluciones es tan pequeño por cuanto solamente se han recolectado $51.198.000.000 que equivalen solamente a un 4.47% del total reclamado.
Estos pagos, según el Diario La República, se harán a finales de Abril, a través de entidades bancarias, cuya lista se podrá consultar en la web
www.dmgholdingintervenida.com.co
Se anuncia que los reclamantes no incluidos en las devoluciones podrán quejarse entre el 16 y el 20 de marzo, y sus reclamaciones serán resueltas en los diez días siguientes.
Este sería un primer pago y posteriormente, a medida que los bienes incautados a DMG por la Fiscalía General de la Nación y que suman unos $11.000.000.000 se monetaricen, la interventora haría más pagos.
Sobre DRFE, el Diario sostiene que todavía se está investigando las bases de datos y que los reclamantes suman ya los 325.000.
Ver:
www.larepublica.com.co del 15 de Marzo de 2009

1 comentario:

SABOR dijo...

EN SERIO ARTURO...
ESAS PALABRAS ME LAS DIJO EL ALCALDE, ¡QUÉ BRUTO!, PERO MÁS BRUTA YO QUE NO ANALICE EL VERBO.
GRACIAS.

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos