EXPLOTÓ EL GALERAS. ALERTA ROJA

Hoy, viernes 24 de abril de 2009, aproximadamente a las siete y veinticinco minutos de la noche, el Volcán Galeras hizo explosión. Esta se sintió en los oídos que de repente se taparon sin razón aparente, seguido de un estallido, como un portazo fuerte. A las ocho y treinta de la noche se daba cuenta de cuatro explosiones y una columna de humo y cenizas de unos ocho kilómetro de alto.

INGEOMINAS hoy a las siete y treinta de la mañana había cambiado el nivel de alerta a naranja. Sin embargo nadie esperaba que la explosión se presente tan rápidamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El galeras que es lo que quiere de los pastusos.Creo que los antiguos pobladores del valle de los Atures le rendian culto. Era el dios Urcunina, dios de los pastos que festejaban las borracheras, tomado chicha, guarapo y guayusa. Eran festejos de virgenes ofrecidas a este dios dormido parecido al dios baco de los griegos que galopeaba en los mares buscando damiselas para fecundar la pacha mama, la gaya tierra de los frutos caidos en el paraiso con adan y eva.

Considro quefaltan estas ofrendas para que vuelvan a estar en paz con èl. Un compromiso aprenderlo a querer....

Heme

HECTOR TREJO CHAMORRO dijo...

Hola amigo Arturo, visita el blogs. http//itpuniversitario.blogspot.com/
Este diario escribe las experiencias del profesor Héctor en el aula inmensa de la memoria.

Espero tus comentarios.

Amigo, dime por que tanto silencio, tanta ausencia de ser, tanta levedad afuera.

Arturo, dime como hiciste para ampliar tu blogs a página completa. Quiero indicaciones para hacer lo mismo, para que se logre ver en toda la pantalla.

Ademas dime cómo reduces las fotografias para ubicar en la entrada de blogs.

Exitos con tus escritos.

Heme

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos