JOVENES UNIVERSITARIOS EMPRENDEDORES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA FINALISTAS DEL PREMIO SANTANDER 2009


El proyecto denominado Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de tarificadores de energía, convertidores de vatios a pesos, para el municipio de San Juan de Pasto, presentado por los estudiantes de de último semestre de Administración de negocios de la Universidad Mariana, Javier Andrés Figueroa Meneses y Jhon Alexander Hurtado, quedó entre los cuatro semifinalistas del Premio Santander al Emprendimiento, en la modalidad de industria.

El proyecto compitió en el ámbito nacional con más de 800 proyectos de esta modalidad, presentados por estudiantes de universidades de todo el país entre las que se cuentan la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Externado de Colombia, Universidad Nacional, EAN, entre otras.

Para completar el proceso es preciso que el estudiante en representación del grupo de investigadores presente la entrevista con los jurados el 9 de noviembre en la ciudad de Bogotá, con todos los gastos pagados por el Banco Santander, según se desprende de la comunicación entregada vía internet por Javier Andrés Guevara en representación del Premio Santander 2009.

La Universidad mariana se enorgullece de contar con estudiantes emprendedores como Jaime Andrés Figueroa Meneses y Jhon Alexander Hurtado, quienes muestran que la pertinencia de los conocimientos adquiridos en la Universidad unida a su capacidad creadora, son factores de éxito en la vida profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo, veo que la Mariana irrumpe con jovenes emprendedores. Felicitaciones, esta es la gente que quiere a nariño y nariño los quiere a ellos para apoyar los desarrollos de un pueblo pujante y trabajador.
Espero que estos cerebros no se fuguen con las ideas. Ojalá se cristalicen en la región como megaproyectos de liderazgo. Está bien que haya llegado el éxito, carrefur y otras empresas emprendedoras, pero qué pasa con la gente del Galeras, de mi nariño, de la garra pastusa.

Donde están los profesionales que la Mariana forma. Los retos del mundo global nos obligan a cambiar los curriculos de las universidades para modificar la mentalidad sobre nuestras formas de emprendimiento y desarrollo humano.

En hora buena por estos profesionales. Felicitaciones.

Arturito, donde están los amigos...

hector trejo ch
http//:itpuniversitario. siga este blogs

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos