ERUPCIÓN DEL GALERAS


Anoche, viernes 20 de noviembre a las 8 y 37 de la noche, el volcán Galeras erupcionó. Fueron cinco explosiones percibidas en las cercanías de Urkunina.

El reporte oficial de INGEOMINAS DICE ASÍ:

"Reporte extraordinario de actividad del volcán Galeras del 20 de noviembre de 2009 (10:53 p.m.)
El nivel en la actividad volcánica de Galeras se mantiene en:
Rojo (I) Erupción inminente o en curso
El evento eruptivo explosivo ocurrido hoy a las 8:37 p.m., estuvo acompañado por ondas sonoras que fueron escuchadas a manera de bramido, desde diferentes sectores alrededor del volcán. Desde la población de San Cayetano, en la vía a Galeras, se reportaron cinco explosiones; adicionalmente no se detectaron olores a gases azufrados. La incandescencia asociada con la erupción fue observada desde varios sectores de la zona de influencia del volcán durante algunos minutos.
A partir de la información del Centro de Advertencia de Dispersión de Cenizas de Washington (VAAC), se estimó una altura de la columna eruptiva cercana a los 10 Km, con dispersión preferencial hacia el norte. Hasta el momento se tienen reportes de caída de cenizas en sectores de los Municipios de Nariño y La Florida y en el sitio Bellavista del Municipio de Pasto.
La señal sísmica asociada al evento eruptivo de hoy tuvo niveles energéticos menores a los registrados durante la erupción del 30 de septiembre de 2009.
Después de la erupción, la sismicidad registra un incremento significativo tanto en energía como en ocurrencia, y está principalmente asociada con procesos de liberación.
INGEOMINAS se mantiene atento a la evolución del sistema volcánico".

1 comentario:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.blogscolombia.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

O si quieres también generar ingresos por la modalidad Pago Por Click, además recibir una comisión mensual del 10% de la facturación de cada referido, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.pagoporclick.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ambas páginas son la misma compañía, ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta, en las dos o en la opción que más te convenga, envíanos tus webs o blogs para revisarlos. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si tienes dudas puedes contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos