Ir al contenido principal

CONVOCATORIA PNUD CONSULTORES PARA SEMILLEROS DE CONTROL SOCIAL

TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DE DOS (2) CONSULTORES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “SEMILLEROS DE VOCALES DE CONTROL” EN LAS CIUDADES DE SAN JUAN DE PASTO/CARTAGENA DE INDIAS.

PROCESO No 10168

No. DEL PROYECTO 
56637
TITULO DEL CARGO
CONSULTORES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “SEMILLEROS DE VOCALES DE CONTROL”
DEDICACIÓN
 POR PRODUCTO
DURACIÓN DEL SERVICIO
SEIS (6) MESES










             Instrucciones de envío de oferta.

Las personas interesadas en el presente proceso y que cumplan los requisitos, deberán entregar su oferta en las oficinas del PNUD, ubicadas en la Avenida 82 No. 10-62, Piso 3 de la Ciudad de Bogotá, a más tardar hasta las 5:00 P.M del día 29 de abril de 2010, indicando el número del proceso al que se presenta;  el título del cargo y la ciudad para la cual aplica.

El oferente deberá anexar los siguientes documentos y formatos:

1. Hoja de Vida
2. Formato de cumplimiento de requisitos mínimos
3. Oferta económica por producto

II.              Antecedentes del Proyecto

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en asocio con la organización italiana Cittadinanzattiva va adelantando desde enero 2009 el proyecto “Derechos y Desarrollo” en las ciudades de Pasto y Cartagena.

El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de la componente de participación ciudadana en dichos territorios con un enfoque especial al control social a la prestación de los servicios públicos domiciliarios. El proyecto es inscrito en el Área de Desarrollo, Paz y Reconciliación del PNUD.

El trabajo con la comunidad para el fortalecimiento de la participación ciudadana está a la base de un proceso que apunta a concientizar los ciudadanos sobre la importancia de su involucramiento en la vida social y política y la afirmación de nuevos liderazgos capaces de activar el ciudadano en lo que concierne el respeto de sus deberes y la afirmación de sus derechos.

Para el mejor desarrollo de las actividades y debido a una comunión de intereses en cuestiones relacionadas al control social a los servicios públicos el PNUD estipuló en octubre 2007 un MOU con la Superintendencia de los Servicios Públicos.

De esta colaboración nace la idea de implementar en los 2 territorios el programa “Semilleros de Vocales de Control” que la Superintendencia de los Servicios Públicos ya implementa en 5 ciudades piloto de Colombia.  

III.            Objeto del Contrato

Implementar el proyecto “Semilleros de Vocales de Control” en 5 colegios seleccionados (en la ciudad de Pasto/Cartagena), mediante el desarrollo de clases semanales a alumnos de grado 6°. Los candidatos elegidos recibirán a este propósito una capacitación previa de una semana por parte de la Superintendencia de los Servicios Públicos.

MAS INFORMACION: pedro.burbano@pnud.org.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cien dichos, frases y refranes más graciosos usados en Nariño

La hermosa ciudad de Pasto A cada marrano le llega su Nochebuena. A dos cargaderas. A la mierda los pastores. Ahora si llovió con gana. Ahora si... más bien dicho. Al final si nos saben terminar dando Anda mal parqueado. Andá que te lamba un buey que tiene la lengua suave.  Aquí escupo. Aquí yo, ¿allá con quién? Así todavía. Bajá dios, y ve. Bocado que no es para uno, del hocico se lo quitan. Breve, breve. Cada cucarrón encuentra su bollo e mierda. Calle boca, vuelva y diga. Chay, los cuyes. Chumemos. Con éstos ya no hay vida. Con su permiso, yo me piso. Convencido que mi abuelita es virgen. Cumbales y Guachucales, ambos machucan iguales. De lado filo y de filo nada. De un vez. Después de un vinillo... un polvillo. El famoso Carnaval de negros y blancos en Pasto Echálo, echálo, que si quedo, quedo. Echemos pata. El mal como que es pasoso. El mandado no es culpado. El que busca encuentra. El que es caballero repite.

LENGUA PASTUSA

Palabras de la Lengua pastusa: A las quinientas: después de mucho tiempo Achacha: baño Achichay: qué fríiiio Achichuy, Achichucas: que calor. Achilado: sonrojado Achucado: atragantado Achucazón: atragantamento sostenido. Achurruscado: quemado Aco: maíz tostado y molido, revuelto con azucar. Ademanoso: delicado Adivino: de Funes Afoto: fotografía. Aguaguado: aniñado, pueril."El tipo cuando está solo es un aguaguado, pero lo vieran, cuando está amangualado, es alzadísimo" Aguaguado: llorón como un guagua. Aguante, aguante: deténgase. Aguardáte: espera, deténte. Aguebado: achilado. Ah berraco: expresión de asombro o sobre la conducta de alguien. Ahisito nomás: en ese sitio, por favor. Ají bravo: ají picante. Ají mansito: ají sin picante. Albita: al amanecer. Altual (altualito): ahora, actualmente. Alzado: individuo que adopta una actitud altanera frente a un superior. Amangualado: Individuo que se confabula con otro (s) para tramar algo en cont

LA COMUNA 10 EN PASTO

La Comuna 10, ubicada en el Corredor oriental del municipio de Pasto tiene 41 barrios [i] : Aranda, Avenida Aranda, Avenida Oriental, Avenida Oriental Rio Pasto, Buenos Aires, Cementerio, Condominio Bellavista, Corazón De Jesús II, Cra. 27 A Del Barrio Centenario, Destechados, El Futuro, El Portal De Aranda, El Portal Del Norte, El Rincón De Pasto, El Rincón Del Rosario, Juan Pablo II, La Esperanza, La Floresta, Libertad, Loma Del Carmen (Marquetalia), Marquetalia, Niño Jesús De Praga, Nueva Aranda, Nuevo Horizonte, Nuevo Sol, Ocho De Marzo, Prados Del Norte, Quebrada Gallinacera 2da Parte, Quillotocto, Rincón De Aranda, Rio Blanco, Rio Blanco Que Termina, Ojo De Agua, San Albano, Santa Matilde, Sector Pedagógico Avenida Oriental, Sol De Oriente, Termina Sector Peatonal 28, Tescual, Villa Del Rosario y Villa Guerrero -  Villas Del Norte. La Comuna 10 cuenta con 2 instituciones educativas: Ciudadela de La Paz con 4 Sedes y Pedagógico, entre las cuales atienden 2.315 estudiantes