Monasterio de la Visitación.

Las Visitandinas cumplen hoy 6 de Junio 400 años de estár en el mundo.La orden nación en Annecy, Francia, en 1610. Ssus fundadores fueron dos santos de la Iglesia católica San Francisco de Sales y Sor Juana Francisca de Chantal, quien decía a sus religiosas "No miremos el camino por donde pasamos sino el fin a que nos conduce".

Dicen las hermanas que la Orden fue fundada para honrar a la bienaventurada Madre de Dios y que la Visitandina es contemplativa pero igualmente apostólica, no se encierra en la clausura buscando de una menra egoista su propia santificación, pues conciente del oficio que desempeña en la Iglesia, abarca con su oración al mundo entero.

El monasterio en Pasto, tiene ya 88 años y la capilla de estilo gótico la cual se ianuguró el 23 de junio de 1946, en el barrio Maridíaz y se dedicó al Sagrado Corazón de Jesús. la capilla fue diseñada por Lucindo Espinosa, arquitecto pastuso, y predominan en ella detalles del gótico florido.

El altar mayor de la capilla tiene dos pintura elaboradas por el maestro pastuso Isaac Santacruz, un cuadro que representa la aparición del Sagrado Corazón a Santa Margarita María, monjas visitandina francesa del siglo XVIII, la imagen de la Inmaculada y la de San Francisco de Sales, fundador de la orden.

La pequeña capilla de una sola nave, invita con su silencio a la piedad y la reflexión, como un reflejo de más de 20 hermanas dedicadas al silencio y la oración.

No hay comentarios:

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos