EXHUMACION DE AGUSTIN AGUALONGO SISNEROS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, volvemos a leer los signos de los tiempos y los tiempos idos en la historia de Agualongo.

Ahora parece que es el tiempo de volver a resucitar a nuestro héroes regionales, locales. Por Pasto pasan los restos de heroinas y ahora los de Agualongo. El motivo son los docientos años de DEPENDENCIA o vale la pena hablar ahora que están muertos.

Qué podemos ahora volver a retomar de ellos. Acaso su vida, acaso sus luchas. Acaso sus fracasos. Acaso sus frustraciones y anonimatos de la historia.

Pero vale la pena volverlos a la memoria por la palabra, por el acuerdo, por el desfile, por el paso por Pasto, ciudad de Paso como siempre lo ha sido para la historia de Colombia. Esos son los docientos años de DEPENDENCIA. Digo de Independencia!

Hector Trejo
Putumayo

LUIS ROBERTO dijo...

ESTAN HABLANDO DEL MISMO AGUALONGO, QUE HASTA 1824, COMBATIA POR LAS CAUSA DEL REY Y BUSCABA ARMAR BATALLONES PARA COMBATIR A LOS PATRIOTAS? EL MISMO QUE COMBATIO CONTRA BOLIVAR, CORDOBA Y CIPRIANO DE MOSQUERA ? EL MISMO QUE DIJO ANTES DE MORIR FUSILADO QUE SI TUVIERA 20 VIDAS, 20 COLOCARIA AL SERVICIO DEL REY ?, HOMENAJE ? HEROE ? DE QUE ? PORQUE ?, SI ES ASI TRAIGAN TAMBIEN LOS RESTOS DE MORILLO, DE SEBASTIAN DE LA CALZADA, DE SAMANO DE BARREIRO Y LES ARMAN UN PANTEON COMO VICTIMAS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA, MAS QUE HEROE ES UNA VERGUENZA PARA LA CAUSA DE LA INDEPENDENCIA, O DESCONOCEREMOS QUE LA PROVINCIA DE PASTO FUER LA MAS RENUENTE A LA CAUSA DE LA INDEPENDENCIA ? HEROES SI HAY VARIOS A ESTE QUE LE HAGAN LOS HONORES EN ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Una gran noticia es que la Editorial Travesías de Barranquilla acaba de lanzar el libro "Agualongo y los realistas de Pasto", donde su autor, Osvaldo Granda Paz, revela detalles hasta ahora ignotos de la vida y luchas de este nariñense...
Una perspectiva diferente de la historia, que explica la perspectiva de un pueblo que fue maltratado por los "Libertadores"...
¿Por qué se rebelaron? Descúbrelo aquí...
Vale la pena tenerlo.
Está en todas las librerías de Pasto y del país.
Por cierto, esta editorial está haciendo una oferta especial este mes: www.travesiaseditorial.blogspot.com

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos