Causa pena la Circunvalar al Galeras

Causa pena la circunvalar al Galeras, solo se salvan los tramos Pasto - La Florida y Bomboná – Pasto, especialmente éste último, el cual hasta llegar a Yacuanquer está en excelentes condiciones.
Pero varios kilómetros entre La Florida y Sandoná se mantienen destapados y en malas condiciones y ni qué decir del abandono de la vía Sandoná – Consacá, que definitivamente obligan a arrepentirse del atrevimiento de recorrer la circunvalar al Galeras.
Lo mejor de esta aventura por sendas llenas de huecos, es el regalo a la mirada de la planicie de Bomboná, un paisaje de extraordinaria belleza por los verdes de todos los matices y por el contraste con la alta montaña que se pone por delante como un parapeto, separadas las dos por un hilo de agua que corre encañonada: el río Güáitara. Y al otro lado, al filo de una pequeña planicie también, emerge Ancuya, atractiva y retadora. 
Además de la pequeña, bella y abrigada población de Bomboná, otro atractivo que convoca a visitar la comarca es la Piedra de Bolívar que recuerda la más sangrienta batalla de la gesta libertadora, la Batalla de Bomboná, el 7 de abril de 1822, que enfrentó a Basilio García por el bando español con el propio Bolívar por el bando americano.  La famosa piedra está rodeada de una sencilla infraestructura, un tanto abandonada a su suerte.
Dado el mal estado de los tramos de carretera señalados, es preferible ir a Bomboná y Consacá por Yacuanquer. ¡Pero que hay que ir... hay que ir!

1 comentario:

carolina dijo...

lindo el paseo!!! gracias!!!

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos