Capacidad tecnológíca de las Universidades de Nariño


Participantes del taller
El 17 de mayo en la Universidad Cooperativa de Colombia y con la activa participación de 12 investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia, 11 de la Universidad de Nariño, 8 de la Universidad Mariana,  1 de la UNAD, 1 del CESMAG, 1 de la Corporación Universitaria Remington, 1 del SENA, 2 empresarios, Cámara de Comercio y Comisión Regional de Competitividad,  se llevó a cabo el taller sobre Evaluación de la capacidad tecnológica de las Universidades de Nariño, bajo la conducción del Dr. Mauricio Reyes, gerente de INVENTTA Colombia.

El Taller brindó respuestas al papel de los investigadores en la generación de innovaciones, la evaluación, gestión y transferencia de tecnología a las empresas, información que se considera pertinente a los investigadores universitarios y a los productores de Nariño y de cuyo desarrollo depende, por una parte, producir tecnología desde las universidades  y, por otro, incrementar la confianza de las empresas en la investigación universitaria para ir salvando así la gran distancia que las separa, en beneficio de una mayor productividad empresarial. En este modelo gana- gana, las universidades podrán vender su tecnología y las empresas incrementar su utilidades, merced a productos innovadores.

Este es el tercer taller que, con el auspicio del Vice ministerio de Educación Superior, realiza el Comité Universidad – Empresa – Estado de Nariño –CUEEN- sobre innovación y transferencia de tecnología. En diciembre de 2010 se desarrollaron dos talleres: uno dirigido a investigadores y el otro dirigido a empresarios.

No hay comentarios:

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos