Ir al contenido principal

EL BAILE DE LOS OBLIGADITOS

Adriana, Eli y Carolina

BAMBARABANDA PRESENTA SU PRIMER DISCO COMPACTO

La revista Shock No. 153 de mayo de 2008 dice que “BAMBARABANDA es la más grande, jugosa y variada agrupación de San Juan de Pasto que, además de su efusiva propuesta musical se dedica a la producción de teatro y el diseño. BAMBARABANDA es sinónimo de música y trajes folclóricos, rock, funk, punk, muchísimos instrumentos, alegría, fiesta, pasillos, voces masculinas y femeninas, guitarras eléctricas y acústicas, tiple, acordeón, violín y hasta megáfono… Contundentes en tarima, llamativos, novedosos. Son una irreverente fusión aderezada y pulida con el sabor de los Andes”.

El trabajo de investigación sonoro de BAMBARABANDA encuentra piso en las raíces y aires folklóricos de la región andina y el sur de Colombia, la zona ecuatorial Suraméricana. San juanitos, huaynos, kapishkas, sonsureños, tinkus, pasillos y bambucos se fusionan junto a ritmos y aires universales como el rock, funk, punk entre otros. Como resultado, el sonido de bambarabanda se convierte en una propuesta única que rescata nuestra música tradicional, que en escena resume la fuerza de las zampoñas y charangos andinos, el poder de las guitarras distorsionadas, las voces en constante algarabía y la energía de la percusión: todo un movimiento que cuenta las historias de nuestra región y las vivencias de sus integrantes.

Actualmente y después de muchas tarimas y conciertos, Bambarabanda continúa indagando en todas las artes, en muchos ritmos, aires, folklores regionales y universales y presenta a todos sus seguidores su primer disco compacto: EL BAILE DE LOS OBLIGADITOS.
El bono de apoyo cuesta veinticinco mil pesos colombianos (US$14), y da derecho al Disco Compacto y a entrar gratuitamente al espectacular concierto de lanzamiento, que se realizará en el imponente Teatro Imperial de la ciudad de Pasto, el viernes 26 de septiembre de dos mil ocho a las siete de la noche.

Adquiera el suyo, Disfrute de las mejores canciones de la Banda en su casa. Envíe un correo electrónico a arturobando@gmail.com o a aobando_2@hotmail.com escriba su nombre, dirección y teléfono en la ciudad de Pasto y hacemos llegar el bono a su casa.
Este texto fue replicado amablemente por Diario del Sur, de la ciudad de Pasto, en su edición del día 27 de Julio de 2008, bajo el título "Bambarabanda, raices ancestrales y proyección nacional".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos
Excelente propuesta, la suya. Sin duda le sitio seguirá creciendo y ocupará el lugar que se merece.
Modestamente le doy a conocer mi blog: www.gente-de-tumaco.blogspot.com
Me gustaría conocer su valiosa opinión y le pido el favor de agregarlo al panel de links de su web.
Gracias
Helmer
Anónimo ha dicho que…
Saludos amigo,.

Gran reventón que fue...

Por aquí saludando, buen día!!!.
Anónimo ha dicho que…
Apunteme Arturo, hay que apoyar a todos estos chicos tan talentosos, muchos éxitos y un fuerte abrazo.

Gelber Moran
ParqueSoft Pasto

Entradas populares de este blog

Los cien dichos, frases y refranes más graciosos usados en Nariño

La hermosa ciudad de Pasto A cada marrano le llega su Nochebuena. A dos cargaderas. A la mierda los pastores. Ahora si llovió con gana. Ahora si... más bien dicho. Al final si nos saben terminar dando Anda mal parqueado. Andá que te lamba un buey que tiene la lengua suave.  Aquí escupo. Aquí yo, ¿allá con quién? Así todavía. Bajá dios, y ve. Bocado que no es para uno, del hocico se lo quitan. Breve, breve. Cada cucarrón encuentra su bollo e mierda. Calle boca, vuelva y diga. Chay, los cuyes. Chumemos. Con éstos ya no hay vida. Con su permiso, yo me piso. Convencido que mi abuelita es virgen. Cumbales y Guachucales, ambos machucan iguales. De lado filo y de filo nada. De un vez. Después de un vinillo... un polvillo. El famoso Carnaval de negros y blancos en Pasto Echálo, echálo, que si quedo, quedo. Echemos pata. El mal como que es pasoso. El mandado no es culpado. El que busca encuentra. El que es caballero repite.

LENGUA PASTUSA

Palabras de la Lengua pastusa: A las quinientas: después de mucho tiempo Achacha: baño Achichay: qué fríiiio Achichuy, Achichucas: que calor. Achilado: sonrojado Achucado: atragantado Achucazón: atragantamento sostenido. Achurruscado: quemado Aco: maíz tostado y molido, revuelto con azucar. Ademanoso: delicado Adivino: de Funes Afoto: fotografía. Aguaguado: aniñado, pueril."El tipo cuando está solo es un aguaguado, pero lo vieran, cuando está amangualado, es alzadísimo" Aguaguado: llorón como un guagua. Aguante, aguante: deténgase. Aguardáte: espera, deténte. Aguebado: achilado. Ah berraco: expresión de asombro o sobre la conducta de alguien. Ahisito nomás: en ese sitio, por favor. Ají bravo: ají picante. Ají mansito: ají sin picante. Albita: al amanecer. Altual (altualito): ahora, actualmente. Alzado: individuo que adopta una actitud altanera frente a un superior. Amangualado: Individuo que se confabula con otro (s) para tramar algo en cont

LA COMUNA 10 EN PASTO

La Comuna 10, ubicada en el Corredor oriental del municipio de Pasto tiene 41 barrios [i] : Aranda, Avenida Aranda, Avenida Oriental, Avenida Oriental Rio Pasto, Buenos Aires, Cementerio, Condominio Bellavista, Corazón De Jesús II, Cra. 27 A Del Barrio Centenario, Destechados, El Futuro, El Portal De Aranda, El Portal Del Norte, El Rincón De Pasto, El Rincón Del Rosario, Juan Pablo II, La Esperanza, La Floresta, Libertad, Loma Del Carmen (Marquetalia), Marquetalia, Niño Jesús De Praga, Nueva Aranda, Nuevo Horizonte, Nuevo Sol, Ocho De Marzo, Prados Del Norte, Quebrada Gallinacera 2da Parte, Quillotocto, Rincón De Aranda, Rio Blanco, Rio Blanco Que Termina, Ojo De Agua, San Albano, Santa Matilde, Sector Pedagógico Avenida Oriental, Sol De Oriente, Termina Sector Peatonal 28, Tescual, Villa Del Rosario y Villa Guerrero -  Villas Del Norte. La Comuna 10 cuenta con 2 instituciones educativas: Ciudadela de La Paz con 4 Sedes y Pedagógico, entre las cuales atienden 2.315 estudiantes