¡AGUALONGO VIVE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que este era el comentario. Disculpa, el otro que tiene errores de digitación.

Hola amigo, veo que estamos pensando en volver a nuestro viejo y querido Agualongo. Pregunto: ¿que nos aportaria este personaje de la historia a la celebraciòn del bicentenario?.Qué signfica Agualongo para la identidad de los Pastusos?

Pensemos en la Universidad Agustin Agualongo que no existe y por la academia de historia dedicada a la imvestigación de este ilustre personaje, a la narrativa de sus proesas y aportes.

Pero, bien por tu apunte al reconocer el valor de este hombre que prefirió la muerte que la independencia de los criollos españoles entre ellos al joven Antonio Nariño, de quien llevamo el agravio del los nombres que identifican al departamento de Nariño, a la Universidad de Nariño que representa la ciencia y filosofia en nuestra region, al famoso y simpre bien ponderado aereopuerto Antonio Nariño, al corregimiento de Nariño y a otras insignes instituciones educativas de la localidad.

Y muy poco para Agualongo, solo el nombre de un barrio en las alturas del Urcunina y un hotel, lugar donde dicen que el Señor Antonio Nariño pronunció las palabras que han marcado la huella de la hidalga ciudad de Pasto: "Si queréis la cabeza del geneal Nariño, aquí la tenies".

En el fondo de su discurso un tanto tergiversado y mal contado creo que dijo: "Agualongo, si quieres mi cabeza, tiene que venir por ella"

Amigo de Pasto, si quires que Agualongo viva, revivamos la historia y veremos otra cara de este ilustre personaje. Saludo mi general Agualongo: patria o muerte.

De un admirador de Agualongo.
http://itpeuniversitario.blogspot.com/

Francisco Renée Insuasty Sansón dijo...

Excelente blog.
Es importante que los pastusos recuperemos la memoria perdida de manera perversa por cuenta de la historiografia nacional. San Juan de Pasto, el paraiso en el Valle de Atriz, Pasto, la dignidad amurallada en medio de montañas majestuosas y custodiada por el coloso Urcunina, la ciudad que nunca se rindió a nadie. Destruida hasta sus cimientos por la demente soldadesca patriota, una y otra vez para satisfacer el ego genocida de Bolivar y sus tropas que en lugar de buscar la libertad de estos territorios, vinieron a buscar el "tesoro de Tacón" y un paso franco entre Popayán y Quito.

Francisco Renée Insuasty Sansón dijo...

SAN JUAN DE PASTO.
24 de junio de 2010, 473 años de la fundación española y fiesta de su santo patrón, San Juan Bautista.
con mucho regocijo y orgullo infinito de ser PASTUSOS, celebramos estas efemérides!!

FELIZ CUMPLEAÑOS MI PASTO DEL ALMA!
FELIZ ONOMÁSTICO!!!

Francisco Renée Insuasty Sansón dijo...

¡AGUALONGO VIVE..LA LUCHA CONTINÚA...NO HEMOS LIBRADO LA ÚLTIMA BATALLA PARA RESTAURAR NUESTRA DIGNIDAD AVASALLADA!

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos