CURIOSIDADES DE LOS TEMPLOS DE PASTO

Los templos de Pasto, son majestuosos y algunos contienen además de las riquezas arquitectónicas e históricas anécdotas graciosas. Uno de ellos es el Majestuoso templo de Cristo Rey que a su entrada tiene una estatua de Vladimir ilich Lenin y todos hemos creido que es la de San Ignacio de Loyola.
El otro, es el Templo de San Juan Bautista, construido a mediados del siglo XVI, íntimamente ligado a la historia de la ciudad. Sorprenden el el templo, ubicado en la Plaza de Nariño, los signos arabescos tallados en la mayoría de sus confesionarios, que traducidos dicen: "Alá es nuestro Dios y Mahoma su único profeta"
Son dos anéctodas muy graciosas que otorgan a estos templos extraordinarios, una singularidad más. Mire el video y sonría.
Visite Pasto

1 comentario:

KHAMAEL dijo...

A pesar de que se dice que se ha hecho una fuerte campaña la realidad es otra.. la ciudadanía y los grupos sociales de nuestra urbe no han perdido la identidad porque jamás la han tenido; si en realidad la gente supiera quien es nuestro hermano mestizo y guerrero implacable( para mi el legado aun vive) AGUSTIN AGUALONGO la urna de las llaves para la fundición y previa formación de la estatua de este insigne pastuso ya estaría llena....por dios si somos al rededor de 500.000 habitantes y la urna solo tiene por lo mucho unas 400 llaves lo que permitiría solo decir que se INTENTO PERO QUE NO SE LOGRO.. ESTE ES UN LLAMDO NO SOLO AL ESTADO, ENTIDADES GUBERNAMENTALES ES TAMBIEN PARA NOSOTROS LOS HEREDEROS "DE LA TIERRITA" PARA QUE GENEREMOS EL SENTIR DE LA ESPADA DE AGUALONGO EN CADA UNA DE SUS BATALLAS Y EL LEON AUN MUY DORMIDO DEL PASTUSO QUE RUGA POR FIN EN LAS FALDAS DEL URCUNINA. GRACIAS........

About

Wikio – Top Blogs
mundocolombia.com
estamos en

Contactos