LA COMUNA 3 DE PASTO

Al fondo: Comuna 3. En primer plano la Iglesia de La Panadería.

Está ubicada al sur oriente de la ciudad siguiendo la vía de acceso al Putumayo, entre las comunas 2, 12 y 4 y entre los corregimientos de Buesaquillo y Mocondino.


El Plan de vida afirma que “Su población es heterogénea y está conformada en su mayoría por habitantes que han llegado de las diferentes regiones del Departamento de Nariño; ha aumentado su población con habitantes de todo el país y de las zonas fronterizas”[1]. El número de pobladores supera los 56.000 habitantes, con un engrosamiento de la pirámide poblacional en el grupo de 15 a 29 años.

En cuanto a su organización política la comuna tiene 3 gobiernos escolares, 22 juntas de Acción Comunal, 3 pre cooperativas, 1 Junta Administradora Local y 5 ediles.

Económicamente la Comuna 3 se dedica a la prestación de servicios y al comercio de pequeños negocios tales como Tiendas, autoservicios, tercenas, comercio de frutas y verduras, droguerías, reparación de calzado, pequeños restaurantes y asaderos, algunos  billares, bares y salas de video juegos, peluquerías y salones de belleza, pequeñas droguerías actividades que aportan ingresos de subsistencia a un vasto grupo de población por cuanto son actividades independientes.

La Comuna 3 tiene 28 barrios: Alejandría, Arnulfo Guerrero, Calcedonia, Camilo Torres, Casa Loma, El Ejido, Guamuez, José Antonio Galán, La Esmeralda, La Estrella, Las Brisas, Las Lajas, Las Mercedes, Los Pinos, Mercedario, Pie De Cuesta, Pinar Del Rio, Popular, Pucalpa I, Pucalpa II, Pucalpa III, Rosal Del  Oriente, Santa Bárbara, Santa Catalina, Santa Mónica, Villa Oriente, Villaflor I y Villaflor II.

Comentarios

Entradas populares