VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL. Basado en habilidades

Daniela Achicanoy. Estudiante de la ESAP Territorial Nariño.

El Voluntariado Estudiantil de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- Territorial Nariño, ha llevado a cabo su primera reunión oficial el 2 de Mayo en la ciudad de Pasto. El pequeño grupo de voluntarias, conformado por estudiantes de primeros semestres de Administración Pública Territorial, se ha comprometido en la construcción de un proyecto con el propósito de fortalecer la formación académica de los universitarios mediante un servicio directo de sus habilidades y competencias a la ciudadanía.

Johana Rodríguez. Estudiante de la ESAP Territorial Nariño.
Los estudiantes que han participado en la reunión inicial son Daniela Achicanoy, Johana Rodríguez, Jasmín Meneses Yandún y Juan Felipe Montenegro. Además, Paco Luis Toro, líder académico de la Escuela, y Arturo Obando Ibarra, docente y líder del voluntariado, también han formado parte del grupo de voluntarios. En la semana siguiente se vincularon dos nuevas estudiantes Janeth Sofía Botina y Alison Valeria Villota.
Janeth Sofía Botina

Alison Valeria Villota. Estudiante de la ESAP Territorial Nariño.

Este grupo de base tiene que llevar a cabo dos misiones: primero, levantar el Mapa de Conocimiento de los 1200 estudiantes de la Territorial. Para eso se procederá instalar un LivingLab en el cual se formulará y ejecutará un proyecto de investigación encargado de identificar las habilidades, conocimientos y competencias tácitas de los estudiantes. Con dicha información se procederá a establecer la oferta de voluntariado estudiantil de la Territorial. Segunda misión: diseñar los signos distintivos del voluntariado.

Alison Valeria y Juan Felipe Montenegro. Estudiantes de la ESAP Territorial Nariño

El objetivo de este proyecto es organizar grupos de estudiantes voluntarios en todos los municipios de Nariño y Alto Putumayo, en los cuales la Territorial tiene presencia. De esta manera, los estudiantes podrán poner en práctica sus habilidades y competencias para contribuir al desarrollo de la comunidad y fortalecer su formación académica al mismo tiempo.

Yasmín Meneses Yandún. Estudiante de la ESAP Territorial Nariño.

El Voluntariado Estudiantil basado en Habilidades de la ESAP Territorial Nariño busca promover el compromiso social y la responsabilidad de los estudiantes universitarios, a través de actividades que fomentan el desarrollo social, económico y cultural de la región. Con esta iniciativa, se espera que los estudiantes puedan adquirir experiencia y nuevas habilidades para su desempeño profesional.

Arturo Obando y tres de las primeras voluntarias: Johana, Sofía y Yasmín.



Comentarios

Entradas populares